21 de Junio de 2017 - llegada a Sevilla.


21 de Junio de 2017.

Etapa prólogo.

Sevilla (Andalucía).

Plaza de España.


El primer día fue turístico, y es que llegar a Sevilla antes de las tres de la tarde me dio tiempo a tener una buena toma de contacto con esta maravillosa ciudad.

El Guadiana y la Torre de Oro.
                La salida en avión desde Bilbao a las 13:30h llegada a Sevilla a las 14:38h, casi 20 minutos antes de lo previsto.

                 Del aeropuerto cojo el autobús lanzadera hasta la plaza de Armas, de allí con vista a la Torre de Oro, cruzamos el río por uno de sus puentes y vamos al barrio de Triana, allí nos espera el albergue con el mismo nombre.




                En el Albergue, me toman los datos, adquiero la "Compostelana" que será como el salvoconducto y registro por los sitios por dónde he registrado mi paso, también me hago con el libro de La Vía de la plata, guía oficial de Bicigrino.

Albergue Triana, en el barrio del mismo nombre.

                La bicicleta y todos los enseres  llegaron unos días antes por SEUR, el albergue tiene un local donde reciben las cajas, bien sea con mochilas o con bicicletas, para el camino.

                Desempaqueto la bici con todos los accesorios así cuanto antes termine, antes podré dar una vuelta por la ciudad, solamente tengo que enderezar la dirección las alforjas las meteré en la habitación, mañana tendré que ponerme ya el mallot y el culote que días atrás metí en las alforjas.



                  Lo primero que hice, fue deshacerme de la gran caja de SEUR en la que vinieron la bici y todas mis pertenencias, así que me fui al contenedor de cartón más cercano en la que un empleado  del servicio de limpieza se preso voluntariamente a desmontar la caja y meterla dentro del contenedor.

Catedral de Sevilla, con la Giralda.
                Ahora que me acuerdo, si estoy sin comer, bueno al supermercado que voy, donde cogí algo de fruta y unas galletas de esas rellenas, y agua, un par de botellines de agua.

                Mi idea es de pasear por la ciudad con el botellín en mano, como vi a muchos turista que lo hacían, y no me extraña, mucho calor no es que me parezca que haga, pero más vale prevenir, es mejor beber sin sed, que deshidratarte.

  



               La Visita estuvo fenomenal, tomé notas para una visita más a fondo de la ciudad, pude callejear. visitando la Giralda, La Torre del Oro, La Maestranza (plaza de toros), los Reales Alcázares, la antigua fábrica de tabacos, la plaza de España, el Sánchez Pizjuán , cruzar el Rio Guadalquivir por otro de sus puentes, sentir el ambiente de sus calles.


Novia a la fuga.
                A la noche, es hora de cenar, no me complico mucho y termino en un Burger King, aquí leyendo en internet, veo que hay una baldosa en una de las puertas, concretamente en la de San Miguel, que indica el inicio del Camino de Santiago, no queriéndome quedar sin verla  voy en su busca y así poder decir que el camino lo he hecho de cabo a rabo.

                Es bastante tarde, más de lo que quisiera, quería haber aprovechado a dormir, pero la búsqueda de la baldosa me ha retrasado bastante.

               

              En la recepción del Albergue, ahora hay un chico, supongo que le tocará turno de noche, sin más, voy a mi habitación y a descansar, mañana será el primer día, según se desarrolle a lo mejor me indica cómo será el resto del Camino.

Baldosa en la puerta de San Miguel.

Así que revisando el despertador, intento coger el sueño, será difícil, ya que estoy un poco nervioso, pero el ajetreo del día me hace caer sin darme cuenta.


     Buenas noches.

 


 


 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario