26 de Junio de 2017, Cáceres - Carcaboso (Cáceres).

26 de Junio de 2017.-


Cáceres - Carcaboso (Cáceres).-



Track en wikiloc.

Salida de Casar de Cáceres.
    Hoy salgo a las 7:45 de la mañana, después de haber desayunado con mis compañeros de viaje, como es costumbre salgo antes que ellos, y en solitario, vamos a ritmos distintos.


En Casar de Cáceres.

    El camino sale de Cáceres por la plaza de toros y siguiendo las flechas salimos a una carretera y después a un camino hacia Casar de Cáceres.

   Seguimos sin problemas por camino  en la que pasamos entre fincas ganaderas, grupos de vacas nos van saludando, hasta llegar a un punto en que las obras de las vias del Ave, han trastocado el camino, no sé cuanto tiempo llevarán con las obras, pero antes de hacer la ruta, en todos las guías de consulta hablan de ellas.

    En el camino una señal que pone que la señalización es provisional nos reconduce por una zona de sendas, que va paralela a la carretera, sin tráfico, y que diría yo que está dirigida a los peregrinos que van a pie, después de intentar ir por donde marca esta señalización provisional desisto y me lanzo por carretera, al fin de al cabo los caminos van en paralelo.

Camino desvío por las obras del AVE, a la derecha la carretera.
    La carretera por la que voy es la nacional N-630, apenas sin tráfico, creo distinguir a la izquierda de mi camino, por dónde debe ir el camino señalizado, desde luego la mejor opción es ir por carretera, flanqueamos el Embalse de Alcántar, todavía con agua.

    Llego a la población de Cañaveral, en la que se puede ver la cantidad de negocios que han cesado por culpa de la autovía de la plata, sólo subsisten un par de bares a pie de carretera, de lo que debió ser parada obligatoria de las rutas de camioneros y turismos cuando el paso era por la carretera nacional.

Camino al Cañaveral, con el embalse de Alcántara.

    En Cañaveral hago la primera parada, un bocata de jamón y una caña para coger fuerzas y refrescar el cuerpo, la verdad que fue un poco caro, se ve que aprovechan cualquier persona que ande por esos parajes para aprovecharse.

Después del Cañaveral la subida de "Los Castaños"
   Después de Cañaveral toca un ascenso bueno, de los de platillo y molinillo, es una zona bastante empinada con pizarra y piedras sueltas, es la subida al puerto de "Los Castaños", una vez alcanzada la cima toca el descenso bastante bonita ente los alcornocales, por cierto pasé por algún alcornocal en la que estaba la cuadrilla en plena faena, se tienen que abrir y cerrar varias portillas que interrumpen un poco el ritmo y evitan que éste sea constante.


Alcornocales a la bajada del puerto de "Los Castaños"

    Se llega a un camino. el cual, según las indicaciones lo quieren desviar hacia "Aldealobos", debe ser por la existencia de algún albergue, yo sin embargo cojo la ruta original, ésta es algo más complicada debido a los cortes del camino por las bajantes de agua, esto es cuando es temporada de lluvias, cosa que ahora no es el caso.

Llegada a Galisteo.

    Después una rampa llegamos a "Galisteo", doy una vuelta por la ciudad amurallada, a la salida pasamos por un puente medieval y cruzamos por un paso inferior la autovía, la ruta continúa por asfalto una recta de 5 Km hasta "Aldehuela del Jerte", una vez pasada esta población, sólo nos quedan casi $ kilómetros hasta Carcaboso, mi destino de hoy.


Rio Jerte.

   En Carcaboso iba buscando el albergue de la Señora Elena, había visto bastantes reseñas de dicho albergue, me recepcionan en el bar que hay a dos portales más adelante, me dan las indicaciones y me instalo, el albergue tiene un aire, de la casa de cuéntame, tal y como había leído por ahí.

Salita de estar en el Albergue Señora Elena.
    Las fuerzas las tengo ya bastante limitadas, así que me preparo la ducha y hago la colada, tiendo la ropa en la terraza y voy a comer en un hostal que hay aquí al lado, una vez alimentado regreso al hostal y me echo una buena siesta.


  Durante la comida llamo a mis amigos de Sevilla y me comentan que han aterrizado en Cáceres, yo les invito que vengan para acá, cosa que hacen sin pensarselo, muy largo se les hizo ya que es una carretera totalmente recta y además cargados con la compra para la cena.


   Cuando me despierto de la siesta veo que me han llamado, lo único que se me han marchado al albergue municipal que tiene muy buena pinta y de reciente inauguración.

Tarea diaria según se llega al destino.

  Lo que no impide es que quedemos, fuimos a comprar algo para la cena, fuimos al supermercado que justo había cerrado las puertas, pero la dependienta, amablemente, volvió a abrir para nosotros, así que cogimos algo para la cena y para el desayuno para mañana.



   Lo que no impide es que compartamos unas cervezas en el bar y charlar de nuestras aventuras de la jornada.



    Tuve la suerte de saludar a la señora Elena, que con su amabilidad me dió la impresión que siempre se a desvivido por y para los peregrinos.
 


       En resumidas cuentas la etapa fue de bastante carretera, lástima que las obras de AVE sigan desviando de esa manera el camino, por lo demás la ruta entretenida y el tiempo fue bastante caluroso.

    Como apunte, en la sala de estar de la casa de Elena había un libro de la ruta de la plata hecha por una pareja de peregrinos de la cual cogí algunos apuntes, su enlace en internet:

http://www.atienza.info/viaplata/


    Mañana tengo la intención de madrugar a ver si cojo algo de fresco así que temprano me fui a dormir.


Las obras del AVE, algún año concluirán, (Foto del 2017).

Aquí teneis el enlace del libro realizado por la pareja de peregrinos:

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario